La Ruta de los Olivos Milenarios del Maestrat. Múltiples actividades

Menú Itinerantur
Volver
  • Itinerantur
  • Itinerantur
  • Itinerantur
  • Itinerantur
  • Itinerantur
  • Itinerantur

Precio sin comida: 25,75 €/pers.* (IVA incl.)

Niñ@s hasta 8 años gratis. Consultar ofertas y promociones.

*Incluye los guías-intérpretes, la visita a “L’Olivera del Xano” y al Real Santuario, el seguro, el almuerzo autóctono (pan, zumo de oliva, quesos, embutido, vino, zumos, fruta de temporada…), la cata de aceites milenarios, los materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújulas…) y el reportaje fotográfico de alta calidad.


Es en el Maestrat donde encontramos la mayor densidad de ejemplares de olivo que superan, según las últimas dataciones, los dos mil años de edad. Simplemente impresionante. En Canet lo Roig recorreremos la senda que bordea los olivos más antiguos del término. A la vez que se describirán los rasgos más llamativos de la cultura y el paisaje autóctonos, iremos adentrándonos en los campos para abrazar, sentir, oír el latido de los milenarios árboles. En la ermita de Santa Isabel tomaremos nuestro particular almuerzo autóctono y descubriremos la Sénia de Marimon, una enorme y antiquísima noria.

Desde Canet lo Roig nos dirigiremos a Traiguera, la antigua Thiar Julia romana, donde un amigo nos mostrará el olivo más anciano del pueblo, “L'Olivera del Xano”. Antes de comer, en el restaurante La Casa dels Capellans distintos productores de aceite nos ofrecerán una cata del milenario oro líquido. Y, opcionalmente, se podrá degustar un menú en el mismo restaurante de recetas tradicionales recién recuperadas. Después de la comida y de la mano del técnico de turismo, conoceremos los entresijos de uno de los santuarios más importantes de España: el conjunto monumental del Reial Santuari de la Verge de la Font de la Salut.


Punto de encuentro:
Canet lo Roig (Bajo Maestrazgo)

Tiempo aproximado:
Todo el día (3 h en ruta)

Dificultad:
Muy baja

Público recomendado:
Para tod@s

Distancia:
6 km